Señales que envía el cuerpo cuando necesitas intimidad

0
29

El cuerpo humano está diseñado para generar indicadores que debemos aprender a reconocer, durante la vida nos van enseñando a reconocer que señal de carencia nos indica el cuerpo, sin embargo, se descubrió por diversos estudios que el cuerpo también nos indica cuando debemos mantener relaciones íntimas, aquí te presentamos algunas.

La intimidad forma parte de las necesidades fisiológicas que componen al cuerpo y requiere de satisfacción con regularidad, cuando mantenemos relaciones constantemente el cuerpo suele mantenerse en mejores condiciones y con una actividad saludable, no obstante esta práctica solo es vista como un acto reproductivo por lo cual muchos se cohíben de practicarlo cuando realmente es una práctica fisiológica necesaria, cuando no se lleva a cabo con regularidad genera en el cuerpo una serie de señales negativas que hacen evidente la necesidad de intimidad, te decimos cuales son estas señales para que las tengas presentes y practiques la intimidad para mejorar tu salud

Entre las diversas consecuencias de cohibirse de las relaciones intimas por un tiempo prolongado se puede comenzar a experimentar consecuencias físicas y emocionales que deterioran la salud y el desarrollo normal de la vida.

Vives en un masivo estado depresivo: Cuando no mantienes intimidad por un largo tiempo tus niveles hormonales de endorfina tienden a disminuir, esto genera en diversas ocasiones el aislamiento social, mal humor y constante sensibilidad.

La carencia de intimidad reduce el buen humor y el deseo de socializar o compartir junto a otras personas por la falta de endorfina, si piensas solo en estar sola y encerrada escuchando música o viendo películas es una clara señal de que requieres de mantener intimidad.

Se hace notorito en tu piel: No mantener intimidad por largos periodos de tiempo genera que la piel se torne seca, áspera y sin brillo, los actos de intimidad ayudan al cuerpo a mejorar la condición de la piel para que esta luzca lisa y tersa.

Resulta que mantener con frecuencia relaciones íntimas hace que los poros de la piel se abran y con el sudor se liberen las impurezas que se acumulan, además ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Si notas que tu piel ha cambiado debes mantener intimidad con mayor frecuencia.

Irritabilidad masiva: evitar la práctica sexual por mucho tiempo genera acumulación de energías reprimidas en el cuerpo que suelen expresarse en emociones negativas y estrés, cuando no mantienes intimidad constantemente tu percepción es negativa y te mantienes de mal humor, las personas suelen tener cambios masivos de humor. Mantener prácticas sexuales constantes te ayudará a lograr ser una persona mucho más plena y feliz.

Sufres de baja autoestima: si no mantienes intimidad en mucho tiempo vas a experimentar cambios emocionales fuertes como la sensación de soledad, pensamientos negativos, consideras que no eres atractiva ni deseada y llegas a pensar constantemente que a nadie le interesas, además mantienes una constante actitud pesimista ante la vida con pocos ánimos de hacer las cosas.

Ten presente que si te encuentras bajo este estado de sensibilidad mantener intimidad por despecho no es lo más factible, los resultados de llevar actos imprudentes pueden generar más complicaciones emocionales que soluciones, siempre mantente consiente de los actos que realizaras y analiza los pros y contras.

Sufrir de migrañas: si los dolores de cabeza y migrañas se presentan con regularidad es una señal alarmante de que envía tu cuerpo para decirte que requieres de intimidad. Diversos estudios en la Universidad de Münster de Alemania han revelado que las prácticas sexuales evitan sufrir de dolores de cabeza y migrañas por tanto cuando no se practican se presentan con mayor regularidad estos malestares.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here