Momo está de vuelta con un nuevo bulo sobre suicidios de niños por YouTube

0
30

Este curioso personaje en realidad se llama “Madre Pájaro” y es una escultura de ojos saltones y pies de pájaro que, en 2016, se expuso en una galería de arte japonesa especializada en terror, dicha obra fue hecha por el artista japonés Keisuke Aisawa.

Sin embargo, en verano del 2018 se hizo viral por el nombre de “Momo” la estatua se convirtió en la protagonista de varios bulos y creepypasta (relatos de terror originados y difundidos por internet) durante los últimos meses.

 

Pero, últimamente se cuenta que Momo se aparece en cantidad de vídeos inofensivos en YouTube Kids (la plataforma infantil de YouTube) e incita a los niños a suicidarse, en lo que algunos medios y publicaciones han llamado #MomoChallege. Cosa que YouTube niega rotundamente.

Lyn Dixon es una de las personas que ha dado la voz de alarma sobre una nueva aparición de Momo, Lyn pilló a su hijo, de ocho años, yendo hacia la cocina para coger un cuchillo después de que una imagen de Momo se lo ordenara mientras veía un vídeo de dibujos animados en YouTube Kids.

Algunas versiones de este nuevo bulo, que se ha difundido principalmente a través de post de Facebook, dicen que el personaje sugiere a los niños ahogarse con el cable de un cargador de teléfono o que se corten el cuello con un cuchillo.

De hecho, algunas autoridades de Reino Unido han avisado, a través de Twitter, de que los padres tuvieran especial cuidado con lo que veían sus hijos en las plataformas de vídeo, ya que ese contenido de Momo podría encontrarse en vídeos de Peppa Pig y Fortnite, no obstante, ninguno de los usuarios que hablan del bulo aporta ningún enlace a estos vídeos en los que, virtualmente, Momo incita al suicidio.

A esta ola de avisos se ha sumado nada más y nada menos que Kim Kardashian West quien, a través de su cuenta de Instagram, ha pedido ayuda a YouTube para eliminar este contenido y pedir a los padres que tengan más cuidado con lo que ven sus hijos.

 

Tal fue el alboroto que un portavoz de YouTube explico por correo electrónico a Verne que: “Al contrario de lo que ha estado informando la prensa, no hemos recibido ninguna prueba de vídeo mostrando o promoviendo este reto de internet en YouTube, este tipo de contenido violaría nuestras normas de uso y se eliminaría de inmediato en cuanto se marcara como contenido inadecuado.

Además, no olvidemos que Momo es, en realidad, una estatua. Difícilmente podría aparecer en un vídeo dirigiéndose a los niños.”

Pero todo parece indicar que esto solo se trata de un bulo más acerca de Momo, en Facebook se han creado cientos de grupos y conversaciones de padres diciendo que también habían visto a Momo en YouTube, pero ninguno de ellos ha aportado pruebas gráficas sobre lo que estaban relatando.

No olvides que el personaje se ha convertido en un creepypasta y que, al igual que ocurre con Slenderman, algunos jóvenes dibujan y escriben historias sobre él.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here