Cambios en tu cuerpo que indican que te hace falta tener intimidad.

0
77

Cuando tu cuerpo ya conoce lo que es tener intimidad es inevitable que deje de pensar en eso, ya tuvo la experiencia y la querrá seguir teniendo por toda su vida. Así que, aunque por los momentos no quieras complacerlo o creas engañarlo de que no quieres te mandará señales que te delataran ya que reacciona ante la falta de la misma.

De acuerdo con la ciencia hay muchos cambios en tu cuerpo que revelan tu falta de intimidad, al dejar de tenerlas tu cuerpo deja de recibir ciertos estímulos que ofrece el tener relaciones y de producir sustancias que se reflejan de forma positiva. Por supuesto que no está mal no tener relaciones si es tu decisión, pero sin embargo hay algunos beneficios a los que renuncias al decidir eso, tales como:

1. Debilidad: Tener relaciones activa la producción de sustancias y hormonas en el cuerpo lo cual activa nuestras defensas contra enfermedades e infecciones típicas como la gripe. La falta de actividad debilita tu sistema inmunológico.

2. Disminuye la libido: Esto quiere decir que después de ciertos periodos de abstinencia el cuerpo deja de responder o pedir ser estimulado, es muy normal. Debes saber que si no deseas que suceda debes mantenerte activo.

3. Estrés: Cuando tienes relaciones tu cuerpo regula la presión arterial lo cual evita que te sientas ansiosa o desesperada ante situaciones de estrés. Recordemos que el clímax es un liberador de estrés natural y uno de los más efectivos.

4. Zona intima saludable: Realmente no todo es negativo, otro cambio que se presenta en el cuerpo cuando dejas de tener intimidad es la disminución de infecciones urinarias o vaginales, que son muy comunes cuando eres activa. Este es un punto a favor.

5. Cambios en la Piel: Cuando se tienen relaciones el cuerpo produce estrógeno, colágeno y elastina, lo cual se refleja en una piel más sana, brillosa y rejuvenecida. Al dejar de tener relaciones y si además tienes malos hábitos como fumar o desvelarte, la piel se puede volver opaca y con presencia de acné.

6. Mejora la fertilidad: Tener relaciones mejora fertilidad, los estudios en esta línea de investigación muestran que a más cantidad de relaciones mejor la calidad del esperma. Según los datos de dicho estudio, la calidad del esperma es mejor cuando hace menos de 2 días que se ha tenido el último encuentro. Por lo tanto, las largas temporadas sin contacto físico y sin climax, provocan que la calidad del semen empeore.

Anuncios

7. Alarga tu vida: mantener relaciones de manera frecuente no solamente es placentero, sino que te ayuda a vivir más. Esto es lo que piensan un grupo de investigadores australianos, que encontraron que aquellas personas que tenían relaciones al menos tres veces por semana sufrían hasta un 50% menos posibilidades de morir por alguna enfermedad cardiovascular.

8. Mejora tu estado físico: tener relaciones es una uno de los mejores deportes. 30 minutos de acción queman hasta 100 calorías. No solo esto, sino que las distintas posturas que puedes llevar a cabo te ayudan a trabajar diferentes músculos del cuerpo.

9. Reduce el dolor: Tener relaciones reduce el dolor gracias a la liberación de endorfinas, llamadas opioides naturales porque los produce el propio cuerpo. Las investigaciones muestran que los dolores musculares y cervicales mejoran con el sexo, y las mujeres, además, sienten menos dolor menstrual cuando tienen relaciones.

10. Mejora la salud cardiovascular: Aquellas personas que tienen relaciones dos veces a la semana tienen hasta un 30% menos posibilidades de padecer un infarto.

Estas son algunas causas que pueden ayudarte a entender aquellos cambios en tu cuerpo que llegaste a tener y no entendías o los que debes saber si tienes pensado pasar un tiempo sin tener intimidad. Piénsalo bien. Hay muchos beneficios que obtenemos de las relaciones. Recuerda que siempre es importante usar protección, nunca dejes de protegerte, evita las enfermedades que se transmiten por esta vía, usando siempre métodos profilácticos. No llevemos algo tan placentero en todos sus ámbitos a los problemas por descuidos que se pueden evitar. Tener relaciones te hace sentir mucho mejor contigo mismo y es básico para que sintamos que los demás nos valoran y nos aprecian. Según la Universidad de Texas (Estados Unidos), las personas que más relaciones mantienen gozan de una mejor autoestima.

Una vida íntima plena ayuda a dormir mejor porque puede hacernos sentir más cansados después de la actividad y, además, estimula la producción de melatonina. Las funciones de este neuroquímico son variadas, pero una de las más conocidas es que contribuye a inducir al sueño profundo. Así que no dudemos en darle al cuerpo lo que pide.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here