6 señales que comes por “ocultar” lo que realmente sientes

0
62

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Clinical Investigation, las hormonas en nuestro estómago se comunican directamente con el cerebro, provocando una sensación placentera al comer.

Es por eso que diversos países en el mundo, están enfrentando un grave problema de sobrepeso y obesidad en su población adulta.

Esa necesidad de comer por el simple hecho de querer hacerlo tiene una explicación para la ciencia:

Hay ocasiones en las que se come para ocultar sentimientos que no son gratos ocasionando, a largo plazo, un problema.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que es tan estrecha la relación entre el cerebro y estómago, que incluso, cuando se experimenta el amor las “mariposas” se sienten en el abdomen. Una situación que podría originarse por una característica que diferencia a los humanos de los animales: los sentimientos.

Esto explica por qué hay algunas personas que sienten la necesidad de consumir alimentos dulces o grasosos cuando experimentan tristeza o angustia.

Por ello Patricia Sangenis, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología te presenta las siguientes señales que te pueden indicar que comes para esconder tus emociones:

1. Todo lo contrario al hambre físico que ocurre gradualmente, el hambre emocional comienza repentinamente.

 

2. No importa si estás lleno. Sientes la necesidad de seguir ingiriendo comida, sin importar que esto te cause malestar (dolor o inflamación).

3. Cuando estás comiendo para mitigar un sentimiento no importa si tu estómago está lleno o vacío, sólo necesitas comer. En este caso tiendes a elegir una comida específica, ya que no te satisface cualquier alimento; una situación contraria sucede cuando es por hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here