consejos para evitar el maltrato de tus uñas

0
157

Nuestras uñas se ven afectadas por el exceso de químicos que utilizamos sobre ellas, como el uso del esmalte o la aplicación de las uñas acrílicas, entre otras cosas. Aunque no lo creas, las uñas son la parte que menos cuidamos, aunque siempre tratamos de mantenerlas bellas ¿Qué ironía, verdad? Con el paso del tiempo, se vuelven frágiles y hasta adquieren un color amarillento nada favorecedor. Lo mejor es seguir estos útiles consejos que te comparto; así evitarás que tus uñas se maltraten más.

HIDRATA TUS UÑAS CON ESTOS REMEDIOS CASEROS

El aceite de oliva, ricino y de almendras serán tus mejores aliados para hidratar y fortalecer tus uñas. Cada uno cuenta con beneficios hidratantes que tus uñas te agradecerán. Lo mejor es que podrás encontrarlos en cualquier tienda naturista o farmacia. Lo que tienes que hacer es llenar un plato hondo con algunas cucharadas de cualquiera de los tres aceites. Remoja tus uñas en el aceite y espera de 10 a 15 minutos. Enjuaga tus manos y ¡listo! Repite este proceso tres días a la semana y así evitarás que tus uñas no se maltraten.

PREVÉN Y ELIMINA LAS MANCHAS

Si has notado que tus uñas presentan manchas superficiales, déjame decirte que tiene una solución muy sencilla. Lo único que necesitarás es la mitad de un limón. Frota la mitad del limón sobre cada uña y después enjuaga con agua fría. Aplica este remedio con frecuencia hasta que las manchas desaparezcan. Ojo, sí notas que las manchas no desaparecen con nada, entonces podría tratarse de una enfermedad. En este caso, te recomiendo que acudas con tu médico.

ELIMINA LAS ESTRÍAS DE LAS UÑAS

Existen varios factores que provocan las estrías en las uñas, como por ejemplo la falta de vitaminas, mala alimentación o trastornos como la anemia. Para evitar que se maltraten por las estrías, te recomiendo que apliques una crema hidratantesobre tus uñas y manos; de preferencia que sea rica en vitamina A. Por otra parte, aplicar un poco de aceite de almendras sobre tus uñas ayuda a eliminar las estrías.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here